jueves, 24 de mayo de 2012

Rumbo al Rogaine de Peguerinos

Este sábado, Lázar-o y yo (Felipe-o) vamos a ir a hacer el Rogaine que se celebra en Peguerinos, para los que no lo sepan un Rogaine es una carrera de orientación en la que tienes un máximo de 6 horas para hacer en score y por equipos de 2 a 5 personas, mediante una estrategia, conseguir la mayor puntuación, ya que cada baliza tiene una puntuación, pero siempre con el tiempo máximo de 6 horas y si te pasas de ese tiempo te van restando puntos y gana el equipo que mas puntos halla conseguido en su categoría y luego también en una clasificación entre todas las categorías. Yo personalmente, estoy un poco asustado ya que he hecho un entrenamiento con la selección el año pasado en Pequerinos y se que es un terreno duro y difícil técnicamente, pero eso si voy a darlo todo por hacerlo lo mejor posible ya que nuestro compañero Kike-o por su lesión en al rodilla no ha podido apuntarse, por temor de que empeore, pero para el siguiente que hagamos hay va a estar con nosotros, para disfrutar de 6 horas seguidas de el mejor deporte que existe.
Aquí os dejo la pagina del evento:  http://www.lanovafita.com/tag/peguerinos-rogaine-2012-es/
¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

My orienteering videos

Aquí os dejo todos mis vídeos de orientación.




Los vídeos de orientación en primera persona no tienen muy buena calidad ya que están grabados con un casco de bici y la cámara atada a el, de paso me gustaría pedir alguna ayuda para la creación de siguientes vídeos de Microcovs, (como colocar la imagen del mapa al lado de el vídeo, nuevas ideas para grabarnos,etc) y así ir mejorando día a día nuestro blog, muchas gracias.
¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

martes, 22 de mayo de 2012

CARTOGRAFIAND-O

Hola a todos, escribo para iros enseñando como va el mapa de mi pueblo (Pieros, León)  cartografiado por mi (Felipe-o). De momento tengo echo un 70% mas o menos de lo que es la parte urbana, ahora para la parte que es de tierras, estoy esperando desde hace mas de 4 meses un correo que me prometió el alcalde de mi pueblo con todas las parcelas situadas y con una pequeña ayuda de curva de nivel, ahora de momento cuando vuelva a ir me pondré a dibujar a mano las partes que tengo dudosas y partes pequeñas que faltan mas un repaso de lo demás, aquí os dejo el mapa.
¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

Superación

Como ha dicho anteriormente mi compañero de blog, Lázar-o, el pasado sábado estuvimos participando en una carrera en el Barco de Valdeorras (Galicia).
En primer lugar, me gustaría agradecer a unos amigos de Lugo que me hayan invitado a ir a la prueba.
Yo llegaba a esta competición algo "tocado" de la rodilla pero me vi con fuerzas para realizar las carreras.
En la carrera de la mañana me vi algo flojo todavía y tuve algún fallo, también me gustaría felicitar a mi amigo de blog por su primer puesto.
Por la tarde hubo una carrera tipo sprint, corríamos la categoría de senior masculino, que englobaba élite, veintiuno y veinte.


Realicé un tiempo de 32:59 minutos, en las balizas de la parte izquierda del mapa había bastante verde lo que dificultaba la velocidad de carrera.
La salida de la prueba fue masiva. En el principio de carrera tuve algún fallo situándome en los últimos puestos, empecé a notar el cansancio y  pequeñas sobrecargas musculares a causa de pisar mal por la lesión. Cuando iba anticipando y realizando los bucles vi el punto largo, el 19, y deduje que llegar hasta él iba a ser bastante duro, ya al final del camino justo debajo de la pasarela pensé en retirarme y paré, pero en ese momento recordé buenos momentos de mi pequeña experiencia como orientador y vi que solo me quedaba la parte urbana que es la que mejor se me da y la que ya traía anticipada. Empecé otra vez a correr pero a un ritmo un poco más elevado para intentar recuperar el tiempo perdido y poder subir alguna posición. Estaba bastante separado del resto de corredores pero dos puntos después pasé a uno, cruzando la pasarela vi que estaba uno picando e incrementé un poco más el ritmo de carrera, en la siguiente baliza le pasé y ya llegando a la 26 con un ritmo bastante alto pasé al último que me quedaba de los que estaban apuntados en 20, lo que hacía que consiguiera mi reto de la carrera, en las dos últimas balizas vi a dos corredores más mayores delante mio y en el sprint final que se lo estaban disputando entre los dos saqué mis últimas fuerzas y los pasé de forma milagrosa, esto me situó dos posiciones más arriba en la clasificación al ser salida masiva.
Por este final de carrera y las fuerzas que me salieron todavía no se de donde, es por lo que he titulado esta entrada SUPERACIÓN.
En la entrega de trofeos me interesé por saber quienes habían sido los ganadores de la prueba y en la segunda posición dijo mi nombre, yo no me esperaba esto después de haber fallado algún punto pero me alegré y rápidamente subí al podium. Después de este suceso te das cuenta de que en carrera se puede llegar a sufrir pero con un poco de SUPERACIÓN puedes conseguir grandes metas.
Siento no poder subir mi recorrido pero es que es imposible ajustarlo con el garmin.
¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

lunes, 21 de mayo de 2012

Tierras nuevas

El pasado sábado Kike-o y yo (Lázaro-o) asistimos a una prueba puntuable para la liga gallega, celebrada en el Barco de Valdeorras.
Por la mañana tocaba carrera de "media distancia", en un mapa con bastante verde y desnivel. El trazado era de poca dificultad ténica pero muy divertido por el bucle del medio.
Comienza mi carrera: buena cuestecita hasta el triángulo, primeras dos balizas sin problemas,  de camino a la tres bajo al camino de abajo muy convencido, pero cuando miro el mapa y me doy cuenta del prohibido, me toca subirme una cuesta, cruzar un río (en el que me meto por accidente) y atravesar un verde, fallando 3´; la carrera continúa, me empiezo a sentir bien y decido aumentar el ritmo de carrera lo que me supone escoger una mala elcción de ruta para la 9 y posteriormente atarcala mal (en mi opinión el mapa estaba mal pintado en esa zona); llego a la 10 sin problemas pero cuando meto la pinza y veo que no suena pienso: SE ME HA OLVIDADO LIMPIAR, la pico con el sistema tradicional y continúo, ya en la 11 cruzo los dedos antes de meter la pinza en la estación, pica sin problemas y continúo; ya otra vez en el bucle fallo la 14 debido a que hago un rumbo y me desvio debido a que mi brújula no funciona muy bien (últimamente me está dando sustos); acabo la carrera  con un tiempo de 45´(bastante fallitos que suman 7´) que me dan un primer puesto; por su parte Kike-o finaliza la carrera ( gran mérito, debido a su lesión en la rodilla) con un tiempo de 47´que le dan un segundo puesto.

Por la tarde tuvimos un sprint en el malecón, kike-o publicará esta carrera próximamante.
El domingo felipe-o y yo realizamos un entrenamiento para probar el material de cara al rogaine del próximo domingo (Peguerinos); acabamos el entrenamiento tomándonos una ración de pulpo y de bravas. Aquí os dejo fotos del finde:






Por cierto, hace un año partíamos hacia Italia.
¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Villamalea


El pasasdo viernes Kike-o, Felipe-o y yo (Lázar-o), salimos de Valladolid con dirección a Villamalea (Albacete), para asistir a la carrera de Liga Nacional. Durante el viaje pudimos disfrutar de unas partiditas al "catching" , gracias a que kike-o llevó su portátil.

El sábado tocaba carrera de distancia larga, asique nos levantamos pronto y partimos hacia la zona de carrera. Cuando llegamos hacía bastante calor, lo que hizo que la carrera se convirtiese muhco más dura.
La carrera me salió MUY MAL (como se puede ver en el recorrido), ya en la uno empecé bastante dudoso, pero no fue un gran fallo , el problema gordo empezo en  la 3, luego la 4 más de lo mismo, la 5 igual, en la 6 me desvío demasiado (aunque para los demás fallos este es el "menor"), llendo a la 7 se me cruzan los cables y en la 8 igual, en fin, carrera para olvidar.
Kike-o se lesionó de camino a la 5 y no pudo terminar la carrera.


El sábado por la tarde fuimos a Alacalá de Júcar, donde disfrutamos de un buen baño en el río.
El domingo por la mañana tuvimos la carrera de media distancia, más de lo mismo muchos fallos, sobre todo en la 7 y en la 8.
En conclusión carreras pésimas por mi parte y mucho pero mucho calor.
¡¡NOS VEMOS ELN EL BOSQUE!!

viernes, 11 de mayo de 2012

Piensa y corre

El pasado jueves 10 de mayo Kike-o y Lázar-o asistimos a un entrenamiento con sport-ident organizado por el cov.
Antes del entrenamiento en el polideportivo del I.E.S Zorrilla, kike-o asistió a un micro-sprint( PARQUE DE CARREFOUR )
Más tarde en el polideportivo nuestros compañeros del cov nos montaron un mapa con bancos, colchonetas , conos, etc. El entrenamiento tenía 4 partes: 
1ª Trazado muy sencillito para empezar.
2ª Trazado algo más complejo, ya que tenía un bucle.
3ª Trazado bastante  más complicado, ya había que tener claras las balizas siguientes.
4ª Trazado mucho más complicado, debido a que ya había muchas líneas.

 Conclusión: entrenamiento muy divertido en el que tenías que anticipar.






Para finalizar el entrenamiento tuvimos una pequeña merienda, deibo a que a un compañero de nuestro club le tocó un jamón en la Liga Nacional de Navaleno

¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

Entzia

El pasado fin de semana se realizaron dos pruebas de liga norte en Entzia (Álava). Los tres integrantes del blog no nos la podíamos perder y allí estuvimos corriendo. Hubo dos carreras, el sábado por la tarde la primera con salida masiva dispersándonos en distintos bucles y el domingo un recorrido de distancia larga con zonas más técnicas.





En mi opinión es uno de los mejores mapas en los que se puede hacer orientación de España, tiene partes muy técnicas y otras no tanto pero en ambas te permite velocidad de carrera complicando más la dificultad.
El sábado fue una carrera rápida lo que te obligaba a estar concentrado y la salida masiva con la gente corriendo en todas las direcciones incrementaba el nivel de concentración necesario.


Las dos primeras balizas me salieron bien,la tercera fallé un poco yéndome a la derecha, la cuatro fallé algo porque tenía la idea de ir de frente y al final decidí ir por debajo de las piedras que es lo que hice y me pasé de cortado. La siete fallé mucho creyendo habérmela pasado. En el tercer bucle fallé la catorce llegando hasta la quince y teniendo que volver.

Una carrera bastante técnica, sobre todo la parte ampliada. Fallé bastante y algunas balizas me gustaron mucho por su complejidad y sus diferentes elecciones que había para llegar a ellas. En conclusión, he realizado bastantes fallos y el mapa es muy bueno como he dicho anteriormente.

¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

CEEO 2012

Buenos días/tardes a todos, lo siento por haber tardado en escribir pero por problemas del ordenador no pude, aquí os dejo comentado todo lo que pude hacer referido a lo deportivo en el CEEO disputado en Santander los días del 27/04/2012 al 01/05/2012. Me gustaría que comentarais las balizas y por donde habríais ido vosotros.
En principio una carrera fácil, pero con un par de balizas en las que se decidía todo que eran la 6 y la 1 y se podría meter la 10 pero porque era el que mas físico tuviera, luego falle dos balizas las que me llevaron para el 16º en la clasificación, que son la 1 y la 6, la carrera fue dura pero también muy divertida ya que la mayor parte era un barrizal y había que echarle un par para meterse por los tojos.


Aquí la carrera de media distancia en la que por mala suerte y por ser muy bruto de la 5 a la 6 me metí por el rallado (ya convertido en verde) en vez de rodear y me prepare un esguince, cuando para esas balizas llevaba muy buen tiempo y a partir de hay la carrera la tuve que hacer mas despacio, aguantando el tobillo, pero eso si acabándola por si algún compañero fallaba que almenos puntuáramos 3 aunque tuviera una muy mala posición como la 31ª que obtuve.
Por último el sprint que aunque no salí a mi hora, pero después de que hubieran acabado todos los corredores había un score popular en el que salí (aunque con muletas) a hacer algunas balizas con dos de mis compañeros (kirill Pivovarov y Cosme Sánchez) para quitarme un poco las ganas de correr y así también comentar en el mapa los errores que tuvieron en sus carreras.
Por ultimo los relevos no los corrí pero la gran actuación de mis compañeros nos dio el 2º puesto.
¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

martes, 1 de mayo de 2012

POST-CEEO

Ya llegué a casa, el pie lo tengo muy bien. Estoy  contentísimo con la participación de mi equipo en este campeonato y felicitar a kirill por su tercer puesto y a cosme porque sin él no habríamos quedado segundos en los relevos, os dejo algunas fotos y próximamente subiré mapas y comentaré las carreras.

¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!