sábado, 23 de marzo de 2013

De vuelta al monte

De vuelta al monte... ¡Y QUÉ VUELTA! Orientación en estado puro. Una de esas carreras en las que el ganador no es el mejor, sino el que mejor sobrevive; en realidad ha sido la carrera mas dura que he hecho en el tiempo que llevo en este mundo, pero no ha sido dura por el terreno sino por el clima, el domingo día lluvioso, con 4ºC de máxima, terreno embarrado. ¡Pero que leches si me lo pasé como un enano!, carrera dura pero muy divertida, doy mis felicitaciones a Luis Miguel García por el trazado del domingo (clásica) y a Nicolás Arranz Rodríguez por el trazado del sprint (sábado), que nos puso a la mayoría en aprietos en mas de una baliza.
Sábado:

Urbana en Gumiel De Izán, 2,4 km y una baliza que nunca se me olvidará (baliza 16): entrar por un lado de la valla buscarla y no verla, mirar a través de la valla y verla, pensar para ti mismo: soy tonto, intentar picarla a través por si acaso entra y ver que no y que te toca dar toda la vuelta. Por lo demás trazado bastante bueno con balizas con varias elecciones de ruta y el pueblo bastante bueno para disfrutar de este deporte. 
Domingo:

Carrera pasado por agua y frió como dije antes, una vez que llegabas a la salida ya estabas congelado así que la verdad ya salias dispuesto a correr a tope para entrar un poco en calor; empiezo la carrera y en la dos meto un poco la pata pero aún así rectifico bastante bien, lo que también me gusto mucho fue que en la página habían puesto dos vídeos para que se viera como era el terreno y justo donde era uno de los vídeos estaba a la baliza dos. http://www.youtube.com/watch?v=3U7kCYriDPQ&feature=youtu.be , luego otra pequeña metedura de pata en la 4 y en la 17, por lo demás la carrera la hice bastante bien, lo único malo fue la caminata desde la meta al aparcamiento, y del frío que tenía me tuvieron que ayudar a abrir el coche.
                                               ¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!

domingo, 3 de marzo de 2013

Training hard

Ayer sábado 2 de Marzo, mientras algunos disfrutaban de una prueba de liga nacional en Jaén, los rus-os (Antón y Kirill) y yo hicimos un par de entrenamientos con mapa en Montemayor y en el Pinar de las arenas.
La idea de hacer un entrenamiento con mapa surgió de Kirill, por lo que yo le animé a preparar algo "decente" para entrenar ya que no podíamos asistir a Jaén, y así aprovechar a coger algo de mapa que hacía mucho que no lo hacíamos.
El plan inicial era hacer 3 entrenamientos, pero tuvimos que suspender uno, el largo de 10 km, debido a la falta de tiempo, ya que sino perdíamos el autobús de vuelta, por lo que lo dejamos prebalizado para las vacaciones.

Primer entreno:
Mapa urbano de Montemayor a modo de sprint:


Yo no tenía muchas ganas de correrlo pero al final si que me animé.
Por misterio el garmin se volvió loco: después de picar la 9 se apagó y yo no me di cuenta hasta llegar a la 11 que no sonaba el ruidito de lap.

Tras realizar este entrenamiento José Luis, tío de Ania, nos llevo al Pinar de las arenas donde teníamos el 2º entrenamiento.

Segundo entrenamiento:
Mapa con parte de "solo curva" (como dice Antón) y parte normal, escala 1:10 000


Este entrenamiento me gustó bastante ya que tenía que ir a tope si quería bajar el tiempo de kirill (finalmente lo baje por algo menos de 1 min.)

Tras acabar este entrenamiento prebalizamos el largo, esto nos llevo bastante  tiempo ya que las balizas estaban bastante lejos.

Después de haber acabado de prebalizar nos tocó andar 4,4 km para volver al pueblo y coger el autobús.
Al final casi se quedan los rusos por un percance, pero por suerte lograron coger el bus "en marcha".

Agradezco a Kirill habernos preparado estos entrenamientos y haberse preocupado por mirar los horarios de los autobuses, etc ...  Así que muchas gracias kirill y haber si nos preparas otro de igual o mejor calidad ;)

Se ha notado que hemos progresado, pero tenemos que seguir haciéndolo si queremos llegar bien al mundial.