jueves, 4 de abril de 2013

CEO 2013 NAVALCÁN

La semana pasada se celebrabó una cita  importante del año: el Campeonato de España de Orientación a pie.
Nosotros los microcovs no nos lo queríamos perder y allí nos fuimos el pasado jueves. Ese mismo día hicimos el model event para catar el terreno y el criterio del cartógrafo; yo que nunca había corrido en Navalcán disfruté bastante el "paseillo" entre las piedras.

 El viernes amaneció con un día muy lluvioso así que nos preparamos para sobrevivir el diluvio durante la carrera de distancia larga.

Mi carrera: bastante limpia hasta la baliza 5 en la cual me equivoco de finca y me meto en la 1ª, pero rectifico a tiempo, mi carrera continúa y llega la baliza larga en la que fallo al final, ya que decido subir a la cota con la casa y no rodearla (elección buena), y además cuando llego  a la baliza no la veo y pierdo 2 min. hasta picarla, a partir de aquí no tengo gran problema y acabo la carrera con 1h 9´ 21" que me dan un 6ª puesto.


Llegó el sábado, el día de los emocionantes relevos,  mi equipo era bastante peleón formado por: Samu (un tío "prematuro" en esto pero prometedor, cuando sepa leer a la velocidad que sabe correr...) y mi tocayo Llama (un corredor ya experimentado en este tipo de pruebas, con el que ya formé equipo el año anterior)
Yo era 3ª posta y me tocó salir en la 2ª salida en masa ya que a Samu se le fue de las manos, y como este había tenido "mal punching" (como diría Toño), me lo tomé como un entrenamiento para no fallar pero sin ir al 100%.
No me salió bien ya que falle en la baliza 2 y en la 3 que me fui a la 4, por lo demás "bien".


Por la tarde nos tocaba el sprint una modalidad que no es mi preferida, pero este año tenía ganas ya que era en el monte y no urbano como siempre.
Mi carrera fue penosa:  en la 1 ya empiezo dudando y lo peor llega en la 5 en la que se me va la olla y pierdo unos 5 min. 


Llegó el último día, el día de la media, yo me encontraba bastante bien físicamente e intenté ir a un ritmo bueno, lo que hace que de la 1 me vaya a la 3, luego llega el falle la 7, etc....
Acabo la carrera con un tiempo de 38´ 17" , bastante descontento ya que en todas las balizas me desvío algo y no logro afinar en ninguna de ellas.


Lo peor de este carrera fue la lesión de nuestro compañero kike que se lesionó a mitad de carrera y se hizo un esguince en el tobillo, a ver si tenemos suerte y puede estar apunto para el WSCO, ánimo crack!

Desde aquí felicito al señor Álvaro Prieto que se llevó dos oros (larga y media) y doy ánimos a Cosme que tuvo bastante mala suerte y le salió un mal campeonato, después de haberlo estado preparando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario