martes, 22 de mayo de 2012

Superación

Como ha dicho anteriormente mi compañero de blog, Lázar-o, el pasado sábado estuvimos participando en una carrera en el Barco de Valdeorras (Galicia).
En primer lugar, me gustaría agradecer a unos amigos de Lugo que me hayan invitado a ir a la prueba.
Yo llegaba a esta competición algo "tocado" de la rodilla pero me vi con fuerzas para realizar las carreras.
En la carrera de la mañana me vi algo flojo todavía y tuve algún fallo, también me gustaría felicitar a mi amigo de blog por su primer puesto.
Por la tarde hubo una carrera tipo sprint, corríamos la categoría de senior masculino, que englobaba élite, veintiuno y veinte.


Realicé un tiempo de 32:59 minutos, en las balizas de la parte izquierda del mapa había bastante verde lo que dificultaba la velocidad de carrera.
La salida de la prueba fue masiva. En el principio de carrera tuve algún fallo situándome en los últimos puestos, empecé a notar el cansancio y  pequeñas sobrecargas musculares a causa de pisar mal por la lesión. Cuando iba anticipando y realizando los bucles vi el punto largo, el 19, y deduje que llegar hasta él iba a ser bastante duro, ya al final del camino justo debajo de la pasarela pensé en retirarme y paré, pero en ese momento recordé buenos momentos de mi pequeña experiencia como orientador y vi que solo me quedaba la parte urbana que es la que mejor se me da y la que ya traía anticipada. Empecé otra vez a correr pero a un ritmo un poco más elevado para intentar recuperar el tiempo perdido y poder subir alguna posición. Estaba bastante separado del resto de corredores pero dos puntos después pasé a uno, cruzando la pasarela vi que estaba uno picando e incrementé un poco más el ritmo de carrera, en la siguiente baliza le pasé y ya llegando a la 26 con un ritmo bastante alto pasé al último que me quedaba de los que estaban apuntados en 20, lo que hacía que consiguiera mi reto de la carrera, en las dos últimas balizas vi a dos corredores más mayores delante mio y en el sprint final que se lo estaban disputando entre los dos saqué mis últimas fuerzas y los pasé de forma milagrosa, esto me situó dos posiciones más arriba en la clasificación al ser salida masiva.
Por este final de carrera y las fuerzas que me salieron todavía no se de donde, es por lo que he titulado esta entrada SUPERACIÓN.
En la entrega de trofeos me interesé por saber quienes habían sido los ganadores de la prueba y en la segunda posición dijo mi nombre, yo no me esperaba esto después de haber fallado algún punto pero me alegré y rápidamente subí al podium. Después de este suceso te das cuenta de que en carrera se puede llegar a sufrir pero con un poco de SUPERACIÓN puedes conseguir grandes metas.
Siento no poder subir mi recorrido pero es que es imposible ajustarlo con el garmin.
¡¡NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario